Buscar en este blog

25 dic 2015

Trabajadores cortan con piquetes, accesos a la usina de Río Turbio


Despidos y falta de pago de las empresas subcontratistas y de Isolux Corsán, hicieron que trabajadores de la usina termoeléctrica de Río turbio, la cual hasta ahora nunca funcionó como generadora de energía, bloquearon sus instalaciones y no permiten que nadie acceda al complejo. Se calcula que unos 660 trabajadores fueron despedidos en dos meses y medio. Isolux pretende “poner la plata” para parar el escándalo que podría destapar la corrupción interna.

Un grupo numeroso de aproximadamente 200 trabajadores de la UOCRA, de empresas que cumplen tareas en Isolux Corsán, constructora de la usina de Río Turbio, permanecen bloqueando los ingresos a las instalaciones de la generadora, exigiendo el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones adeudados desde hace 2 meses.

Isolux Corsán dice haberles pagado a las empresas subcontratistas, pero estas no habrían abonado las obligaciones a los trabajadores. No obstante, indican las fuentes gremiales, la empresa española podría hacerse cargo del pago, a fin de que procedan a levantar la toma de la usina y aplacar un escándalo que amenaza con destapar una realidad que podría arrastrar a muchos conocidos, en desvío de fondos, contrataciones irregulares y sobreprecios. Los mismos trabajadores que conocen la realidad, amenazaron con dar detalles, testimonios y documentación de estas situaciones.

El otro gran problema que tiene Isolux los despidos que se han operado en los últimos meses que rondarían los 660 trabajadores, la mayoría de los cuales se han radicado en la cuenca. Recordemos que la usina de Río Turbio, no funciona. Se calcula que le faltan alrededor de 700 millones de dólares de inversión y la producción de carbón no está garantizada tal como la misma ex presidenta lo afirmó en cada acto que junto a la gobernadora Alicia Kirhcner y Máximo, que lo refrendaron.

Fuente:OPI-StaCruz-23/12 – 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.