Buscar en este blog

17 mar 2013

Manifestaciones de Jorge Rafael Videla a la revista Cambio 16

 El ex dictador Jorge Rafael Videla pidió que sus antiguos aliados "que aún estén en aptitud física de combatir" se armen para enfrentar a "la presidente Cristina y sus secuaces",en una entrevista con la revista española Cambio 16 . La revista no aclara si el reportaje se realizó en Buenos Aires, donde el ex dictador cumple una condena en Campo de Mayo, o si fue en forma telefónica o por vía electrónica.

"Videla se considera a sí mismo un preso político, aunque las autoridades argentinas no le confieren ese título y le desprecian abiertamente, tal como hizo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cuando ofreció la primera entrevista a esta revista, señala la publicación referida. Ahora, desde la cárcel, sigue defendiendo la legitimidad de sus acciones en el periodo que algunos denominan como la dictadura más cruel e implacable de la historia argentina y otros como el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Videla sigue defendiendo la legitimidad de sus acciones de entonces, asegurando que solo hubo 7.600 desaparecidos y nos los 30.000 que aseguran las Madres de Mayo, y denunciando lo que denomina como el ‘totalitarismo kirchnerista’", señala el resumen de la mencionada nota 

"Vivíamos tiempos turbulentos y había que dar una respuesta. O tomábamos el poder o la subversión se hacía por la vía de las armas con las instituciones".

En 2012, Videla fue condenado a 50 años de prisión por idear y ejecutar un plan sistemático y generalizado para robar y ocultar bebes nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar. El ex dictador tiene, además,  dos condenas a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad.El ex dictador afirmó que "en la Argentina no hay justicia, sino venganza" y acusó a los Kirchner de impulsar los juicios "con un espíritu de absoluta revancha".Lejos de ensayar una autocrítica, calificó como un error el juicio a las juntas. Le salió al cruce el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, que integró la Cámara Federal que lo condenó. Identificó a Videla como "la persona que ha sido responsable de haber cometido y ordenado los crímenes más atroces e inhumanos de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.