Buscar en este blog

17 feb 2010

Otra obra que se las trae: Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff




En la provincia de Santa Cruz, se planifica la ejecución del complejo  La Barrancosa- Cóndor Cliff cuya indudable importancia la ubica en tercer lugar luego de Yaciretá y Salto Grande. Este complejo  generará 1.700 megavatios (equivalente al 10% de la energía generada en 2008), y puntualmente La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del Río Santa Cruz, que es el cuarto más caudaloso de la Argentina, mientras que Cóndor Cliff, a 250 kilómetros del mismo sitio.

Los datos con que nos ilustra Wikipedia señalan: La iniciativa es impulsada por el Gobierno argentino y demandará, según las estimaciones iniciales, un desembolso superior a los u$s 2.000 millones.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó el 14 de abril de 2008 el acto de la apertura de ofertas para la construcción de la represa hidroeléctrica que tendrá un plazo ejecución de obra de cuatro años y  generará 5.000 puestos de trabajo.

A este tema se refiere el ex gobernador de la provincia de Santa Cruz ex funcionario de máxima confianza del gobierno de los Kirchner: Sergio Acevedo, quien fue entrevistado por Ernesto Tenenbaum en el programa televisivo Palabras más, Palabras menos del pasado martes 16 del corriente.

A los datos urticantes que hace mención Acevedo, se le agrega otra perlita para esta obra que esperemos que no emule, y mucho menos supere al denominado monumento a la corrupción como fue catalogado Yaciretá. La perlita a la que hacemos mención es la denuncia del diputado por la Coalición Cívica, Fernando Sánchez quien expuso “que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal Ortega son testaferros de Néstor Kirchner y por eso reciben información calificada del Gobierno nacional.”

Hace mención a esta condición de privilegio dado que los empresarios mencionados compraron tierras aledañas  adonde se construirá el complejo Cóndor Cliff- La Barrancosa. En su comentario en la Radio de la Ciudad, el legislador además añadió: “No quedan dudas que Báez ha comprado esas tierras sabiendo lo que iba a pasar y lo que le van a pagar por indemnización y hay que decir que Báez es Austral Construcciones y que esta empresa es de Néstor Kirchner”

Para el público el espectáculo recién comienza, como promete no es cuestión de desperdiciar información y conviene mantenerse al tanto para ir sabiendo cómo se gesta la gran obra pública y por qué no las grandes diferencias que cimentan las fortunas colosales de muchos de los  funcionarios .

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

Video: tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.