Buscar en este blog

5 ago 2016

¿Todos somos iguales ante la ley? La negativa de Bonafini de declarar y las explicaciones de los por qué

Ante la actitud de Hebe de Bonafini de no acudir a la citación judicial para declarar en la causa  " Sueños Compartidos", quien rehusó presentarse cuando estaba citada por segunda vez , la información da cuenta de que hoy eludirá nuevamente  el pedido de llamado a indagatoria por parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa por  presuntos delitos de malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. Hebe de Bonafini  hasta tiene en agenda un viaje a Mar del Plata por la tarde.
 
El letrado defensor intentó explicar la postura de Bonafini: "Desde su opinión no confía en la Justicia habida cuenta de los años que ha reclamado la desaparición de sus hijos y lo que ha pasado después con la causa Schoklender".

Según contó uno de los abogados de las Madres, Bonafini no tiene intención de declarar en ningún momento del día. "Ella sostiene que seguirá haciendo su vida normal, dice que si quieren que declare, que la detengan", contó Eduardo Fachal, en radio La Red.

"Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención de ella, siempre priorizando que no se ponga en riesgo la vida o seguridad de otras personas", sostuvo Martínez de Giorgi en diálogo con radio Mitre.

Qué dijo la imputada  : “El juez no es Dios, no puede hacer lo que quiera”

“No estemos tristes, afligidos, callados o quietos. La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres vamos a seguir en esta posición inclaudicable para que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Macri, pará la mano”. Eran poco más de las seis de la tarde cuando Hebe de Bonafini le habló por segunda vez en el día a una multitud que la abrazaba. A primera hora de la mañana el abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo había presentado un escrito ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi anticipándole que no se presentaría a la segunda citación a declaración indagatoria por la causa Sueños Compartidos

La primera plana del kirchnerismo y sus aliados se fue sucediendo a lo largo del día rodeando a las Madres. Axel Kicilloff, Oscar Parrilli, Juan Cabandié, Andrés “El Cuervo” Larroque, Martín Sabbatella, Jorge Ferraresi, Nilda Garré, Amado Boudou, Luis D’Elía, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Teresa Parodi, Gabriela Alegre, Carlos Raimundi, Gustavo Oliva, Gabriela Cerruti, Daniel Catalano, Héctor Recalde, Tristán Bauer, Florencia Saintout, Beto Pianelli, Néstor Segovia, Daniel Santoro se sucedieron en la cadena de saludos. A última hora, después de hablar por teléfono llegó Máximo Kirchner. “Rescato la dignidad de Hebe y las Madres, siempre están dispuestas a poner el cuerpo: como en la dictadura, en el 2001 cuando les tiraron los caballos de la policía encima y también en este momento”, dijo el diputado en línea con los discursos que habían expresado sus compañeros.

 Fuente: La Nación y Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.