Buscar en este blog

11 ago 2016

Suspenden recitales de Cordera. Duro comunicado de la Rock & Pop

El ex líder de la Bersuit dijo frases descalificadoras hacia las mujeres en una charla con alumnos de periodismo de TEA Arte, y la fuerte repercusión social no se deja de hacer oír

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". Con estas impresentables, descalificadoras y repudiables palabras respondió el músico Gustavo Cordera, en una charla brindada para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte. Las expresiones que desencadenaron un fuerte rechazo social, determinaron también que fueran afectadas presentaciones del músico y difusión de su obra

El músico Gustavo Cordera tenía todo acordado con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para presentarse el próximo 21 de setiembre, en un recital gratuito para celebrar el Día del Estudiante, y para brindar luego una clínica musical.

El show de Gustavo Cordera programado para el 24 de septiembre en Rosario fue cancelado hoy por la productora del espectáculo debido a las declaraciones polémicas del músico.

La cancelación del espectáculo anunciado para el 24 de septiembre en el teatro Vorterix de Rosario fue ordenada por el productor, Gustavo Granato.




La  Rock & Pop no pasará más su música

Comunicado de Rock & Pop


"Es de conocimiento público las declaraciones realizadas por Gustavo Cordera respecto al tema del abuso sexual a menores y la violación.
Desde la Rock & Pop, emisora por la que han pasado los principales representantes del rock nacional e internacional, queremos repudiar sus declaraciones. El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer.
Nos sumamos a la campaña Ni Una Menos porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer. Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera.
Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos".

Fuente: Los Andes 11.08.16













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.