Buscar en este blog

21 jun 2012

El Obispo Bargalló y las fotos comprometidas


Las imágenes circulan ininterrumpidamente por la pantalla y muestran a una pareja de vacaciones, disfrutando del agua incomparable del Caribe. Hasta aquí, nada nuevo… Lo diferente es que el hombre no es un simple ciudadano sino el Obispo de Merlo-Moreno, Fernando María Bargalló, quien preside desde el 2007  Cáritas en América Latina, habiendo sido reelecto en el 2010 por un nuevo período de cuatro años (2011-2015).

Según leemos en La Nación:… “el Obispo fue fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, con quien mantendría un romance desde hace meses. Las imágenes difundidas por un canal televisión, negadas por el obispo, muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.La difusión de las imágenes causó revuelo en ambientes eclesiásticos y políticos. Las fotografías son, precisaron las fuentes, de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses. La difusión de las imágenes causó revuelo en ambientes eclesiásticos y políticos, sobre todo porque Bargalló, titular de Cáritas Argentina hasta noviembre pasado, chocó en más de una oportunidad con el gobierno nacional por las políticas sociales y la atención a los sectores más pobres.”

Cómo figura pública tiene opositores políticos uno y de peso es  el intendente de Merlo, Raúl Othacé, por lo que alguna información (Urgente 24.com) señala que:"Incluso se especuló con que las fotos fueron filtradas por allegados al intendente de Merlo, Raúl Othacé".

Lo concreto es que las fotos están, las admitió el propio Obispo, ya es un tema que llegó al Vaticano y dejó perplejo a más de uno, no bastan las explicaciones del prelado  ni las sospechas que pretenden instalarlo como un operativo. Porque un referente de tamaña envergadura en la estructura eclesiástica, predicador de la igualdad y el compromiso por los más carenciados se muestra disfrutando de un paraíso  terrenal, exclusivo y excluyente y ese sólo hecho como la pompa toda de la Iglesia es una bofetada para los pobres y no tan pobres del mundo.  De su situación sacerdotal se ocupará el Vaticano, cada uno de nosotros sacaremos nuestras propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.