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20 jun 2012

El sueño que nunca fue



Por José Ignacio Salazar

Mayo de 2005. Solamente una promesa de una gran obra podía hacer que en un mismo acto se encuentren el entonces presidente Néstor Kirchner, José Manuel de la Sota (en su segundo período al mando de la Provincia de Córdoba), Luis Juez como intendente de "La Docta" y Benigno Rins, jefe del ejecutivo riocuartense. El anuncio de fondo era el de la construcción de la autovía que uniría Córdoba con Rio Cuarto. El plazo máximo establecido era de treinta meses. En noviembre de 2007 los 210 Kilómetros que separaban las dos ciudades podrían ser recorridos en menos de dos horas, y los recurrentes accidentes de tránsito, en gran medida dejarían de suceder.

Seis años después la ruta 36 sigue siendo la misma. Entre hoy y aquella fecha se vieron licitaciones caídas, contratos rescindidos  -el vínculo con Eurnekian-, nuevos intentos de licitar la obra, nuevas promesas en años electorales y en la gente la ilusión de siempre.

Luego Vialidad Nacional amagó. La gente volvió a creer en el nuevo plazo que se establecía: noventa días desde enero de 2010. Tampoco se cumplió.

Hoy los gobiernos de la Nación y la Provincia se hacen los distraídos y evaden la cuestión y sólo nos queda pensar que el proyecto de la autovía no fue más que otra promesa incumplida, un instrumento de la demagogia, cosas a las que nunca nos deberíamos acostumbrar.

1 comentario:

  1. una verguenza mas, son impresentables, la ruta ya no da para mas por su estado desastroso y por el gran caudal de vehiculos es una terrible verguenza y falta de compromiso con el pueblo

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