Por José Ignacio Salazar
Mayo de 2005. Solamente una promesa de una gran obra podía
hacer que en un mismo acto se encuentren el entonces presidente Néstor
Kirchner, José Manuel de la Sota (en su segundo período al mando de la
Provincia de Córdoba), Luis Juez como intendente de "La Docta" y
Benigno Rins, jefe del ejecutivo riocuartense. El anuncio de fondo era el de la
construcción de la autovía que uniría Córdoba con Rio Cuarto. El plazo máximo
establecido era de treinta meses. En noviembre de 2007 los 210 Kilómetros que
separaban las dos ciudades podrían ser recorridos en menos de dos horas, y los
recurrentes accidentes de tránsito, en gran medida dejarían de suceder.
Seis años después la ruta 36 sigue siendo la misma. Entre
hoy y aquella fecha se vieron licitaciones caídas, contratos rescindidos -el vínculo con Eurnekian-, nuevos intentos
de licitar la obra, nuevas promesas en años electorales y en la gente la
ilusión de siempre.
Luego Vialidad Nacional amagó. La gente volvió a creer en el
nuevo plazo que se establecía: noventa días desde enero de 2010. Tampoco se
cumplió.
Hoy los gobiernos de la Nación y la Provincia se hacen los
distraídos y evaden la cuestión y sólo nos queda pensar que el proyecto de la
autovía no fue más que otra promesa incumplida, un instrumento de la demagogia,
cosas a las que nunca nos deberíamos acostumbrar.
una verguenza mas, son impresentables, la ruta ya no da para mas por su estado desastroso y por el gran caudal de vehiculos es una terrible verguenza y falta de compromiso con el pueblo
ResponderEliminar