Buscar en este blog

23 jun 2012

Y un día River volvió a primera


Fue un duro año para los Millonarios todos: jugadores, dirigentes y simpatizantes que conocieron el rigor  de perder un sitio en la primera categoría del fútbol nacional y debieron transitar el camino de la primera B durante el 2012. Pero, no sin sobresaltos y angustias lograron el ascenso que es festejado como el mejor de los trofeos. Ahora vuelven las camisetas, los  rostros encendidos por la alegría,  las lágrimas con abrazos y muchos que recuperaron el habla después de haberse mantenido en silencio desde el aciago momento en que los resultados  enviaron  la B a un grande entre los grandes: River Plate

Las  primeras conclusiones  permiten esbozar que como en muchos  órdenes de la vida, con tesón y trabajo se puede superar la adversidad, pero hace falta saber aceptar la derrota como un punto de inflexión a partir del cual se inicia una nueva etapa.
River cosechó en su derrotero por el interior del país una inigualable muestra de afecto en los lugares en que le tocó jugar. Y esto es bueno que lo tengan bien presente los que participan de la vida de la institución millonaria, por que el historial de los grandes clubes nacionales se nutre con los éxitos deportivos que los ubica entre los mejores del mundo  pero también  con el afecto de los miles de anónimos simpatizantes que desde toda la geografía nacional siguen sus pasos con una consecuente admiración,  tanto en el éxito como en la adversidad. O sea que desde el ombligo del país, cómo es la Capital es bueno que adviertan y agradezcan el afecto que se les dispensó al club en esta  difícil etapa que fue una buena cuota de apoyo para poder lograr el objetivo del ascenso.

Hubo figuras del plantel que se prestaron a participar por los colores del club de sus amores, y pospusieron intereses deportivos  y económicos. No es poco en un ámbito totalmente mercantilizado cómo es el del fútbol profesional, así entonces esos muchachos que demostraron dignidad, gratitud y un profundo afecto escribieron una página inolvidable, no sólo para este club sino también para una sociedad que reclama valores.

También pasaron hechos funestos en las tribunas del Monumental, pero este agravio ocurre desgraciadamente en forma rutinaria en el fútbol nacional, no es prioridad de una institución. La violencia en los estadios, sus adyacencias y entre sus barras son un tema que  merece ser tratado con todo rigor por que nos retrata como sociedad y este país nuestro merece que se  analicen en profundidad las causas de la misma,  para ver si somos capaces de elaborar  medidas tendientes a lograr soluciones  . Es un tema que debe ser bien tenido en cuenta, para el cual hace falta compromiso y voluntad de todos, especialmente de los dirigentes y no solo deportivos. Por lo tanto es hora que los que conducen  no solo a  este club sino al fútbol en general den muestras de madurez, hidalguía y decencia, para que el espectáculo deportivo no sea una trampa cazabobos sino una fiesta segura de la que pueda participar la familia toda, y no un negocio de dudosos fines económicos y políticos.

River volvió a primera… Que la lección sirva para marginar la soberbia  que suelen tener los muchachos de la A  cuando miran por sobre el hombro a los que participan en categorías inferiores, porque esta etapa transitada por la banda dejó bien en claro que hace falta continuidad, humildad y trabajo para mantenerse arriba.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.