Buscar en este blog

27 abr 2012

Votación por YPF : Menem lo hizo


Si, el Senador Nacional por la Provincia de La Rioja Carlos Saúl Menem del  Bloque Federalismo y Liberación, que logró acceder a la banca desde la particular   Alianza Frente Popular Riojano  por el período 10/12/2011 - 09/12/2017, nos dio una vez más una muestra de civismo. Estuvo ausente en el Senado de la Nación para apoyar el proyecto oficialista sobre YPF Si bien comentó que votaría en la Cámara a favor de la re estatización de la petrolera, pegó el faltazo. Esta vez no acompañó al oficialismo, dado que un voto más no era significativo para la definición del tema en la Cámara Alta. Pero su presencia allí era esperada para dejar testimonio, de las incoherencias que se  dan en la política vernácula donde el ala generosa de los acuerdos de partes otorgan impunidad y dan una lección de cómo en este país generoso se “borra con el codo lo que se escribe con la mano” siempre en pos del “bienestar general” loable objetivo que moviliza todas las decisiones de gobierno. De antes y de ahora.
El inolvidable riojano que llegó a la Presidencia de la República en 1989 prometiendo revolución productiva y salariazo y lo primero que hizo fue designar en Economía a los ejecutivos de Bunge y Borg, indicando claramente un cambio de rumbo, no dudó en ejecutar las políticas de alineamiento más rigurosas de los dueños del poder mundial.
Recordemos algunos datos del gobierno de Carlos Menem, en la esfera económica:
El nuevo presidente no hacía más que poner en marcha aquello que académicos, economistas y funcionarios estadounidenses y del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional establecieron a comienzos de 1989 en el denominado Consenso de Washington: En el documento aparecían diez puntos que expresaban las necesidades y las opciones del mundo hacia el siglo XXI: disciplina fiscal, prioridad del gasto público en educación y salud, reforma tributaria, tasas de interés positivas determinadas por el mercado, tipos de cambio competitivos, políticas comerciales liberales, mayor apertura a la inversión extranjera, privatización de empresas públicas, desregulación y protección de la propiedad privada. También se dispuso que se otorgaría ayuda financiera a aquellos países endeudados que adoptaran las políticas sugeridas por el Consenso.
Menem cultivó la alianza con sectores Conservadores tradicionalmente antiperonistas quienes ocuparon importantes cargos en el Gobierno. Así, el proceso de privatizaciones estuvo a cargo de José Roberto Dromi y María Julia Alsogaray Hacia el final de la presidencia de Menen y virtualmente no quedó ninguna empresa en manos del Estado. Se privatizaron la petrolera YPF, Aerolíneas Argentinas, Entel, gas del Estado, la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, Obras Sanitarias, los aeropuertos,  correo, la energía eléctrica, la seguridad social, dos plantas siderúrgicas, el Mercado de Hacienda de Liniers las radios, los canales de televisión, las carreteras los ferrocarriles. Las privatizaciones proporcionaron unos 25.006 millones de dólares.
Muchos funcionarios encontraron en la falta de controles e impunidad para hacer negocios a expensas del Estado Miguel Angel Vicco y Carlos Spadone secretario y asesor presidencial respectivamente quedaron implicados en la venta de leche no apta para el consumo humano el asesor Emir Yoma y el ministro de Obras y Servicios Públicos. Roberto Dromi, decidieron renunciar luego de pedir coimas a empresa norteamericana Swift varios familiares y colaboradores del Presidente fueron investigados por lavado de narcodólares entre ellos su cuñada y secretaría personal, Amira Yoma; funcionarios de la empresa estadounidense IBM y del Banco de la Nación Argentina quedaron involucrados en el cobro y pago de coimas para posibilitar la firma de un contrato que beneficiaba a la empresa extranjera.

Trabajo de: Diana Hamra - Felipe Pigna
Ese mismo senador Carlos Menem que goza de la impunidad que le otorga la banca, escalofriantemente sospechado deberá responder en juicio oral a la acusación de encubrimiento en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos, reveló hoy el Centro de Información Judicial (CIJ). Además del senador nacional, estarán en el banquillo el ex juez Galeano y el extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy.
En el pedido de los fiscales para la elevación a juicio oral, se imputó a Menem que “extralimitando las funciones acordadas por la Constitución Nacional (...) determinó, por intermedio de una comunicación efectuada por su hermano Munir Menem al entonces juez federal Juan José Galeano, a abandonar la investigación relativa a la denominada ‘pista Kanoore Edul’”.
Zafó de la causa Río Tercero y del tráfico de armas, pero todavía nos “honra” ocupando una banca en el Senado. Téngalo bien presente cuando lo inviten nuevamente a votar con las infinitas “listas sábanas” que entre otros encubren a estos personajes.

2 comentarios:

  1. La justicia es la única responsable que estos delincuentes sigan definiendo el futuro de los Argentinos, porque le permiten seguir delinquiendo. Por eso hay que replantear la constitución Nacional y proponer tribunales especiales para juzgar a los jueces corrupto y fiscales que amparan a las mafias organizadas sin importarle el futuro de nuestro País. No sirve este Consejo de la MAGISTRATURA CONTROLADO POR LOS PARTIDOS OFICIALES Y ADEPTOS AL GOBIERNO DE TURNO.CON JUECES CORRUPTOS, COIMERO E INEFICIENTES.-UN ABRAZO PARA LOS LECTORES Y FELIZ DIA DEL TRABAJO A LOS VERDADEROS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis1/5/12, 14:40

      Perdón me olvidé publicar mi nombre en el articulo anterior. Soy Jose Luis Salazar.

      Eliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.