Buscar en este blog

9 abr 2012

Cómo se vota en las elecciones municipales del 15 de abril en Río Cuarto



Se utilizará en las elecciones municipales del próximo 15 del corriente la modalidad de Boleta Única, similar a la que se utilizó para las últimas elecciones provinciales.
La Boleta será entregada por las autoridades de mesa, será la única válida y deberá estar firmada por el Presidente de mesa. También se le entregará al votante una lapicera de tinta indeleble para que pueda votar
La Boleta se caracteriza por ser un solo pliego que en filas tiene las distintas opciones partidarias que en esta oportunidad, son cinco. Está compuesta de tres partes en columnas en la que se señala las siguientes opciones a marcar:
-          Si Ud marca con un tilde, cruz  o círculo en la primera columna vota por la lista completa de un partido, o sea elige candidatos  a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de un mismo partido
-          Si  opta por marcar en la segunda columna vota por candidatos a intendente y concejales de un partido (A), puede votar por candidatos a miembros del Tribunal de Cuentas de diferente partido político (B) que están en la tercera columna.
-          Si Ud desea votar en blanco, no realiza ningún tipo de marca

Se considerará nulo  el voto si contiene dos o más marcas para el mismo cargo o categoría,  o si lleva enmiendas o inscripciones o  si está destruida aunque sea en parte.
Debidamente doblada, la Boleta se deposita en la urna.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.