Buscar en este blog

23 feb 2012

OYARBIDE EN SU MEJOR MONENTO...


Oyarbide declaró la nulidad de los mails de Jaime
El juez argumentó que "la cadena de custodia" de las computadoras "ha sido violada". La Cámara Federal tendrá la última palabra. 
23.02.2012 | 08:42
La defensa de Jaime había pedido la nulidad de los mails en 2010 pero en ese momento Oyarbide lo desestimó. | Foto: DyN
La tragedia en la estación de trenes de Once coincidió con la anulación de los mails difundidos en 2010 que complicaban a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte y a su asesor Manuel Vázquez.

El juez federal
 Norberto Oyarbide determinó que los correos electrónicos no son válidos y los anuló como prueba argumentando que “la cadena de custodia” de las computadoras de Vázquez “ha sido violada”. Sin embargo, el fiscal Carlos Rívolo apelará esta decisión y la Cámara Federal tendrá la última palabra. 

“No se puede asegurar que el contenido de las computadoras es el mismo que se recolectó al momento del secuestro de éstas y que no ha sido alterado, ni cambiado o destruido”, aseguró el magistrado sobre el material que la Policía Federal, encargada del primer peritaje de las máquinas, debía controlar.

Los correos entre Vázquez y Jaime
 corren el velo a presuntos negociados y destapan el pago de comisiones en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal o la compra con sobreprecios (sin licitación) de vagones de subtes a una empresa china, entre otros.

Los mails salpican a Jaime
 en la causa por presunto enriquecimiento ilícitoque, sin embargo, no corre peligro: el fiscal Rívolo se sirvió de otros elementos para llamar a indagatoria al ex funcionario kirchnerista.

La nulidad de los correos electrónicos como prueba había sido pedida hace dos años por la defensa de Jaime aunque ese pedido fue desestimado por Oyarbide y en mayo de 2011 la Sala I de la Cámara Federal anuló esa decisión al entender que podría haberse violado la prueba y le ordenaron un nuevo peritaje.

Fuente: Perfil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.