Buscar en este blog

5 oct 2011

Susana Dillon presenta “El Virrey que huyo con el tesoro” . Programación de la Feria del Libro de Río Cuarto del 5 al 10 de octubre


En el marco de la Feria del Libro de la ciudad de Río Cuarto, la escritora local Susana Dillon presentará su última obra "El Virrey que huyó con el tesoro". La autora nos invita a acompañarla el próximo domingo 9 de octubre en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y nos anticipa en este video algunos conceptos sobre los que trata su obra.
Les acercamos también la programación completa de la Feria, para que conozcan las variadas actividades que tendrán lugar, a las que pueden sumarse simplemente llegando al centro de nuestra ciudad.



HORARIOS DE LA MUESTRA ESTÁTICA

Miércoles 5, jueves 6 y viernes7

De 9.30 a 13.00 y de 15:00 a 22:00 hs

Sábado 8

De 10:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 22:00 hs

Domingo 9 y lunes 10 (feriado)

De 16:00 a 22:00 hs

PROGRAMACIÓN COMPLETA

MIÉRCOLES 5

9hs. Inauguración coordinada por alumnos. Presencia de autoridades. Murgas escolares. Coro Juvenil Municipal dirigido por Luciana Cazzola. Fuente Plaza Roca.
10 hs. Espectáculo de Narración Oral, a cargo de Iris María. Edusala (Cine plaza 1).
10hs. Taller para Niños de 7 a 9 años, a cargo de la escritora Liliana Cinetto. Auditorio OSDE (Constitución 1043).
10hs. Taller de Guión Cinematográfico para jóvenes dictado por alumnos de UNRC. Salón Blanco.
10:30hs. Presentación de la revista Colegio Cristo Rey. Muestra del jardín de Infantes. Edusala (Cine Plaza 2).
10:30hs. Taller La autonomía de la historieta como género narrativo con Lucas Leandro Aime. Facultad de Ciencias Humanas UNRC y Escuela Líbero Pierini. Carpa Roja.
14.30 Espectáculo de narración oral de Rosita Agüero. Edusala (ex cine plaza 1)
14:30hs. Talleres para Niños de 7 a 9 años, a cargo de la escritora Liliana Cinetto. Auditorio OSDE (Constitución 1043).
14.30hs. Taller Ronda de Mate y Ciencia. Profesores e Investigadores de la Facultad de Cs. Exactas. UNRC. Carpa Roja.
15.30hs. Taller de lectura de historietas. La historia y los cuadritos. Prof. Magdalena López y los alumnos de Historia francesa I del Prof. de francés. Dpto. de lenguas UNRC. Carpa Roja.
15.30hs. Narración Oral, a cargo de Iris María. Edusala (Cine Plaza 1).
16hs. Taller de Narración Oral para docentes. Cupo 100 personas. Duración 3hs. Entrada Libre y gratuita. Auditorio OSDE (Constitución 1043).
16.30hs. Escuela Normal presenta revista “5to b” realizada con los alumnos de nivel medio. Edusala (ex cine plaza 2).
18hs. Presentación del libro "El juego en las planificaciones docentes de Educación Física. Intencionalidad educativa y prácticas docentes". Carpa Roja.
18hs. Panel: Derechos de autor y circulación social del conocimiento. Disertan: Dra. Laura Torchio. Prof Carrera de Edición de la UBA; Carmiña Verde, Secretaría Académica UNRC; Coordina: Prof. Elena Berruti, Directora de UniRío Editora. Auditorio Banco Credicoop (Bs. As. 47).
19hs. Espectáculo infantil. La opereta “Cachuso Rantifuso”. A cargo de alumnos y docentes del Conservatorio Julián Aguirre. Fuente Plaza Central.
19. 30hs. Mesa de Lectura de trabajos de taller literario. Coordina: Mónica Parmigiani. Bar Square (Alvear y San Martín).
20hs. Presentación de la novela “La otra playa” (Premio Clarín), de Gustavo Nielsen. Presenta Daniel Aloisio. Salón Blanco.
21hs. Narración oral para adultos a cargo de los Talleres del PEAM - UNRC. Dirige Gloria García. Teatrino de la Trapalanda.
21hs. Apertura III Muestra de Cine Independiente del Centro, coordina Claudio Asaad. Edusala (ex Cine Plaza 1).
21.30hs. En el marco del Ciclo Música por la Diversidad se presenta Flopa Minimal. Entrada gratuita. Organiza UNRC. Teatro Municipal.


JUEVES 6


9hs. Dramatización de un cuento. Centro Educativo Sócrates Anaya. Carpa Roja.
De 9 a 11hs. Chocolate literario. Organiza Colegio San Ignacio. Bar Santorini (ex Abadía).
9.30hs. Muestra de alumnos de los primeros grados del Centro Educativo Sócrates Anaya. Carpa Roja.
9.30hs. Taller de guión cinematográfico para niños. UNRC. Edusala (ex cine plaza 2).
10 hs Espectáculo de narración Oral de los talleres del PEAM. A cargo de Gloria García. Edusala (ex cine plaza 1).
10hs. Taller para Niños de 9 a 11 años con la ilustradora de cuentos infantiles Irene Singer. Auditorio OSDE (Constitución 1043).
10hs. Taller de historieta para niños, a cargo de V de viñeta. Salón Blanco.
10hs. Taller Bilingüe para niños: Te cuento en otra lengua. Lectura y narración de cuentos para debutantes absolutos en francés. María Elena Ceberio, Ariana Azcurra, María Belén Vaquero y Paula Azzolina Jury. Dpto. de Lenguas, UNRC. Carpa Roja.
11hs. Taller Ronda de Mate y Ciencia. Profesores e Investigadores de la Facultad de Cs. Exactas. Carpa Roja.
14hs. Taller bilingüe para adultos. Les mots d'aujourd'hui / las palabras de hoy. Liliana Morandi; María Cristina Bertolo; Cecilia Irusta. Dpto. de lenguas UNRC. Biblioteca Mariano Moreno.
14hs. Lectura y exposición de recopilación de cuentos de Centro Educativo Santa Cruz. Edusala (ex cine plaza 2).
14.30hs. Taller para Niños con la ilustradora Irene Singer. Auditorio OSDE (Constitución 1043).
15hs. Narración oral para niños a cargo de los Talleres del PEAM - UNRC. Dirige Gloria García. Edusala (Ex Cine Plaza 1).
15hs. Taller Bilingüe para niños: Te cuento en otra lengua. Lectura y narración de cuentos para debutantes absolutos en francés. María Elena Ceberio, Ariana Azcurra, María Belén Vaquero y Paula Azzolina Jury. Dpto. de Lenguas, UNRC. Carpa Roja.
16hs. La autonomía de la historieta como género narrativo, con Lucas Leandro Aime. Facultad de Ciencias Humanas UNRC y Escuela Líbero Pierini. Carpa Roja.
17hs. Espectáculo pedagógico “Pureza Andina” (para nivel medio) a cargo de Facundo Quiroga y Virginia Crettón. EduSalas.
18hs. Presentación del libro "El manual del delegado" con la presencia de Horacio Meguira del Observatorio Jurídico de la CTA. CTA Ediciones. Salón Blanco.
18hs. Panel “Cómo publicar y editar desde los bordes”. Editoriales independientes y cooperativas. Disertan: Juan Carlos Gimenez (Editorial Independiente Amaru), José Di Marco (Editor de Cartografías). Coordina: Prof. Elena Berruti, Directora UniRío, UNRC. Auditorio Banco Credicoop (Bs. As. 47).
18hs. Charla: Cómo organizar un proyecto laboral autogestionado en el área del dibujo y la animación ¡Qué trabajo que da trabajar de lo que nos gusta! Reflexiones sobre el trabajo de ilustrador, dibujante, animador. J.J. Rovella. Facultad de Ciencias Humanas UNRC. Carpa Roja.
19hs. Presentación de la Revista "Escribiendo... nuestra trama" Nº 27, a cargo de la Unidad de Gestión de Literatura "Confluencias"- PEAM. Salón Blanco.
19.15hs. Presentación del libro de Jericles y Adrián Demasi “Crónicas Amarillas. Las noticias que los medios no se atreven a publicar”. Carpa Roja.
20hs. Presentación del libro "La construcción discursiva de la Identidad: la emergencia de la voz indígena". Autores: Hugo Aguilar y Marisa Moyano. Auditorio Banco Credicoop (Bs. As. 47).
20.30hs. Lectura de trabajos realizados por alumnos de la Unidad de Gestión de Literatura "Metáforas" (PEAM). Presentación del proyecto de Unidad de Gestión: colaboración en la producción de emisiones radiales sobre literatura para el programa "Tiempo de la tercera edad", conducido por J. Cárdenas FM Gospel. Salón Blanco.
20.30hs. Charla El “color local” en la literatura cordobesa. Panelistas: David Voloj, Daila Prado y Susana Dillon. Moderador: Claudio Asaad. Organiza Raíz de dos. Carpa Roja.
21hs. III Muestra de Cine Independiente en del Centro. Edusala (ex cine plaza 1).
21hs. Presentación de la novela Piedra, papel o tijera, de Inés Garland (Bs. As.). Editorial Alfaguara. Presenta SADE Río Cuarto. Teatrino de la Trapalanda.
21hs. Espectáculo de Danzas “Ritmos de América”. Danzas de origen negroide, hispánicas, criollas y originarias. Abriendo Surcos. Fuente Plaza Roca.
21.30hs. Amigos por la Música y la UNRC presentan Los alegres del tango. Orquesta Atípica. Entradas: $40 y $50. Teatro Municipal.


VIERNES 7

De 9 a 11hs. Chocolate literario. Organiza: Colegio San Ignacio. Bar Santorini.
9hs. Taller de historieta para alumnos de nivel primario, a cargo de V de viñeta. Salón Blanco.
9.30hs. Taller literario para jóvenes a cargo de la escritora cordobesa Eugenia Almeida. Plan Provincial de Lectura y Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ministerio de Educación de Córdoba. Edusala (ex cine plaza 1).
10hs. Presentación del Manual Operativo Controles de Alcoholemia del doctor Carlos Delfino. Colaboradores: Gladis Felici y Jorge Méndez. Teatrino de la Trapalanda.
10:30hs. Taller de historieta con J.J.Rovella. Facultad de Ciencias Humanas UNRC. Carpa Roja.
10.30hs. Narración oral para jóvenes PEAM-UNRC. Edusala (ex cine plaza 2).
11hs. La Universidad Nacional de Río Cuarto entrega el título de Doctor Honoris Causa a la ilustre escritora María Elena Walsh. En representación de la escritora, quién ya no está entre nosotros, recibe la distinción su compañera de vida Sara Facio.
11.30hs. Lectura de un cuento infantil, a cargo de Ana María Tabasso (Plan de Lectura Provincial). Carpa Roja.
14.30hs. Espectáculo pedagógico musical “Pureza Andina” a cargo de Facundo Quiroga y Virginia Crettón. Edusala (ex cine plaza 1).
15hs. Taller “Textos de América para despertar danza y creación”. Un espacio para abordar y descubrir música y cancionero de Latinoamérica a través de las voces de sus poetas. Orientado a jóvenes y adultos. Coordinación: Prof. Natalia García y Franco Nieto. Abriendo Surcos. Salón Blanco.
15:30hs. Taller de historieta con J.J.Rovella. Facultad de Ciencias Humanas UNRC. Carpa Roja.
15.30hs. Presentación de “Palabra Tomada, año 2”. Publicación del Plan de Lectura provincial. Equipo de Edición: Luciana Trocello. Salón de actos Escuela Normal.
16hs. Presentación del libro “Las Elecciones Vocacionales de los Jóvenes Escolarizados. Proyectos, Expectativas y Obstáculos”. Investigación sobre elecciones vocacionales de los estudiantes argentinos, que cursan el 6° año de las escuelas públicas y privadas. Presenta: Analía Lilian Pereyra. Teatrino de la Trapalanda.
16.30hs. Taller de Historieta, a cargo de V de viñeta. Salón Blanco.
16.30hs. Charla “Pasantías Escolares en Bibliotecas Populares de Río Cuarto”, a cargo de María del Carmen Ladrón de Guevara, Alicia María Gómez y Lucrecia Gay. Organiza ABIR. Edusala (ex cine plaza 1).
17hs. Curso con el escritor Elvio Gandolfo. Plan Provincial de Lectura y Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ministerio de Educación de Córdoba. Teatrino de la Trapalanda.
17hs. Presentación del taller literario de la Unidad Penitenciaria N°6. Carpa Roja.
18.15hs. Presentación del libro "Lo que somos", de Juan Carlos "Pipón" Giuliani. CTA Ediciones. Carpa roja.
19hs. Cinco Curas. Las confesiones silenciadas. La censura implícita y explícita. El éxito del libro. Panelistas: Adrián Vitali, Nicolás Alessio, Horacio Fábregas, Lucio Olmos, Elvio Alberione. Organiza Raíz de Dos. Salón Blanco.
19hs. Presentación del libro “La dislexia en el aula”, de la Lic. Isabel Dutra. Organiza: Sadop Río Cuarto. Teatrino de la Trapalanda.
19.30hs. Charla de Humor Gráfico con Jericles, Angonoa (Cba.) y Ham. Carpa Roja.
20hs. Conversación con el escritor Elvio Gandolfo. Coordina Pablo Dema. Plan Provincial de Lectura y Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba. Salón Blanco.
20hs. Apertura 5° Aguante Poesía. Ciclo Alta Voz UNRC: Leen Osvaldo Bossi y Rocío Paulizzi. Teatrino de la Trapalanda.
21hs. III Muestra de Cine Independiente en del Centro, coordina Claudio Asaad. Edusala (ex Cine Plaza 1).
21hs. Charla debate sobre la obra de la escritora Bachi Salas, a cargo de los talleres y Unidades de Gestión de Literatura del PEAM. Organizan: UNRC y PEAM. Salón Blanco.
21hs. 5° Aguante Poesía. Presentación del libro “pan apenas blando”, de Elena Berruti. Presenta José Di Marco. Editorial Cartografías. Teatrino de la Trapalanda.


SABADO 8

10hs. Taller Infantil “Mi cuerpo habla: historias en movimiento”. Taller de sensibilización corporal desde ritmos folklóricos argentinos. Coordinación: Lucila Amaya, Yanina Rivarola, Marcelo Alcoba, Franco Nieto y David Canavessio. Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos. Salón Blanco.
15hs. Taller de poesía a cago de la poeta Griselda García. Biblioteca Mariano Moreno.
18hs. 5° Aguante Poesía. Lectura de Ceferino Lisboa, Fernando Bellino y Alexis Comamala de Pan Comido; Pedro Centeno y Marcelo Dughetti. Teatrino de la Trapalanda.
18hs. Conferencia “Historia del libro en la ciudad de Río Cuarto”, a cargo de Omar Isaguirre. Salón Blanco.
18hs. La máquina de Dios, dragones y joyas: una charla con Iván Ferreyra, Jorge Barquero y Diego Vigna. Organiza: Editorial Recovecos (Cba). Carpa Roja.
19hs. Presentación programa "Libros y Casas" Universidad Nacional de Río Cuarto y Secretaría de Cultura de la Nación. Presentan: Hugo Aguilar y Marisa Moyano. Salón Blanco.
19hs. Presentación de Mateo Allende. Edusala (ex cine plaza 1).
19hs. Aguante Poesía. Mesa de poesía y política: Alejo Carbonell, José Di Marco y Marcelo Dughetti. Teatrino de la Trapalanda.
20hs Entrevista pública con la escritora Liliana Heker. Salón Blanco.
20hs. Lectura del poeta Leopoldo “Teuco” Castilla. 15 años de la revista de poesía La Guacha. Presentan: Claudio Lo Menzo y Javier Magistris. Teatrino de la Trapalanda.
20hs. Presentación del libro Bases y estrategias para la educación técnico profesional del siglo XXI, del Ing. Luis Antonio Gómez - sub director del INET. Organiza: Oga Libros. Carpa roja.
21hs. Presentación del libro “Leer poesía”, de Alicia Genovese. Presenta José Di Marco. Teatrino de la Trapalanda.
21hs. III Muestra de Cine Independiente en del Centro. Coordina: Claudio Asaad. Edusala (ex cine plaza 1).
21hs. Espectáculo de música La insurgencia del Caracol, de Nicolás Falcoff. Entrada general: $15. Carpa Roja.


DOMINGO 9

17hs. Proyección del video editado por Gastón Torres “Abriendo Surcos en Francia”. Edusala (cine plaza 1).
18hs. Inaugura el 9º Festival Internacional de Títeres y Golondrinas, con la obra Honorio y Gregorio. Organiza Sintornillos. Teatro Municipal.
18hs. 5° Aguante Poesía. Lectura de los poetas Alejo Carbonell, Griselda García, Marcelo Fagiano y José Di Marco. Teatrino de la Trapalanda.
19hs. 5° Aguante Poesía. El campo tiene quien le escriba. Leen Laura Pratto, Juana Luján, Iván Ferreyra. Organiza Editorial Recovecos. Teatrino de la Trapalanda.
19.15hs. Presentación del libro “Una Mujer irreverente”, de Ovidio Lagos. Editorial Ateneo. Presenta Ana Moglia. Carpa Roja.
19.30hs. Charla “Cenicienta, una interpretación espiritual de su significado. La simbología de los cuentos de hadas”, a cargo de Elaine Grassano. Sociedad Teosófica. Edusala (ex cine plaza 1).
20hs. 5° Aguante Poesía. Presentación del libro “La palabra y”, de Santiago Sylvester. Presenta: Marcelo Fagiano. Teatrino de la Trapalanda.
20.30hs. Presentación del libro “El Virrey  que huyó con el tesoro". Una historia de Sobremonte que nadie contó”, de Susana Dillon. Ediciones B. Salón Blanco.
21hs. Presentación del libro-cd “Los otros Cuentos, relatos del Subcomandante Marcos”. Música y literatura. Presentan: Nicolás Falcoff e integrantes de la Red Solidaria con Chiapas (Bs. As.). Carpa Roja.
21hs. 5° Aguante Poesía. Homenaje al poeta Javier Adúriz. Presentación del libro “Los nada”, del autor homenajeado. Editorial del Dock. Presentan: Santiago Sylvester, Carlos Pereiro y José Di Marco. Teatrino de la Trapalanda.


LUNES 10

16hs. 9º Festival Internacional de Títeres y Golondrinas” “El Sueño de Ambrosio”. Córdoba-Uruguay. Entrada general $15. Organiza Sintornillos. Teatro Municipal.
18hs. Radio Teatro Almacén de Ramos. A cargo de Luis Schlossberg y Fabián Giusiano. Edusala (ex cine plaza 1).
18hs. 9º Festival Internacional de Títeres y Golondrinas” “De Amor y de Flores”. Mendoza. Entrada general $ 15. Organiza Sintornillos. Teatro Municipal.
19hs. Espectáculo de Danza “En pareja: Relatos en Movimiento”. Abriendo Surcos. Fuente Plaza Roca.
19hs. Presentan el libro, "Los intelectuales y el poder: el caso La Rioja, 1900-1930", de Gerardo Russo. Presenta Omar Isaguirre. Salón Blanco.
19.30 hs. se presenta el libro "El Plan Cóndor en Córdoba. Origen, desarrollo y consecuencias", de Cecilio Salguero. Presenta José Oviedo Oller. Editorial Casa de las tejas. Carpa Roja
19.30hs. Recital poético musical “A veces me preguntan…”, de Carlos Boaglio. Organiza: OSDE. Teatrino de la Trapalanda.
20hs. Cine debate “La vigencia de Blade Runner”. Organizado por Cine Club de la Trapalanda y Sade local se proyecta el film Blade Runner, basado en el cuento ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick. Presentan: Elpidio Blas y Rubén Lucero. Edusala (ex cine plaza 1)
20hs. 9º Festival Internacional de Títeres y Golondrinas. “Las Aventuras de SuperCrash”- Buenos Aires. Entrada general $15. Organiza Sintornillos. Teatro Municipal.
20.30hs. Presentación de los libros “Efemérides de Río Cuarto” y “Chucul, historia de un pueblo”, de Walter Bonetto. Carpa Roja.
21hs. Se presenta el libro "Bosquejos" Relatos, Epístolas y otros”, de Héctor Fourcade. Salón Blanco.


Cierre de actividades:
Martes 11

10 y 14.30hs. Cierre de lujo con la premiada obra de teatro infantil “María Elena” (homenaje a María Elena Walsh) Grupo La Galera (Bs. As.). Entrada gratuita para escuelas. Organiza: OSDE. Teatro Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.