Buscar en este blog

1 oct 2008

La Copa Davis, un lujo !

Por Nicolás Martínez Dalke

Día a día se debate en las radios, en los diarios, en la calle, el tema de la Copa Davis y la posibilidad de que venga a disputarse la final de este evento a nuestra Ciudad. 

''Seria fantastic'' (como dice Serrat) que pudiéramos los Cordobeses disfrutar de este espectáculo histórico y digno del primer mundo; pero si nuestros gobernantes usaran el sentido común (¡si alguien lo vio que avise!) resultaría utópico y descabellado la mas mínima chance de que se concrete. Nadie debe soslayar que nuestra querida Provincia se encuentra en estado de emergencia y su situación económica y financiera, camina por una delgada línea roja al borde del default o para ser mas explicito y usando un termino de rally,(otra debilidad del Gobierno) a punto de ''fundir biela''. Pero pese a todo nuestro Gobernador no se conforma con pedirle a Dios por la Davis, sino que declaro ayer a la Voz del Interior que hará ''una oferta razonable'' con el apoyo de un grupo empresario para traer la serie al Orfeo. Las cifras que se manejan según la ultima oferta de la Provincia de Bs. As son obscenas, algo así como 10 millones de dolares.Mientras aquí se recortan sueldos a los jubilados.Increible, pero real. Entonces Córdoba pasaría a ser (de concretarse este glamoroso evento) la Cenicienta de Argentina, que por pocas horas dejaría las harapientas ropas y se vestiría de gala. ¡Hasta se habla de que pondrían vuelos directos desde Córdoba a Madrid!(solo por 4 dias,obvio) Gestión que esta llevando a cabo nuestro Vicegobernador Héctor Campana (vía su amigo Ricardo Jaime), mientras sigue dando explicaciones de sus tristes palabras acerca de que ''los docentes provinciales, ganan lo que tienen que ganar. ‘‘, Vergonzoso. Pero volvamos a la realidad de lo sucede en nuestra Córdoba y nos daremos cuenta de que todos los días se siguen cortando calles por manifestantes que reclaman seguridad en las rutas (a metros del Aeropuerto donde llegaran los posibles asistentes del evento), viviendas, sueldos dignos, Justicia, educacion, y muchas otras necesidades y prioridades carecientes. ¿Es ético y justo permitir que nuestros gobernantes sigan escondiendo la tierra bajo la alfombra, disfrutando de esta ficción?. ¿O habrá llegado el momento de decirles basta y defender entre todos los ciudadanos nuestro dinero y nuestras prioridades? Sr. Gobernador: Usted manifestó que ''seria un lujo tener a Nadal en Córdoba''..Y el diccionario dice que lujo es: ‘‘Abundancia de cosas no necesarias''.  Nicolás Martínez Dalke. DNI 23196311

1 comentario:

  1. Tampoco se olviden que no solamente el gobernador hizo declaraciones acerca de tener la copa davis aca en cordoba, hay un intendente Giacobino que recientemente viajo a nueva york a disertar sobre politica ambiental (paso por alto eltema bower y cliba) y que le pidio a la presidenta por la copa davis.
    no lo olviden o estan haciendo diferencias

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.