Buscar en este blog

13 oct 2008

Políticos: en distintos lugares, iguales actitudes

Los diputados de Santa Cruz liquidan sus haberes con aumentos de entre 2.500 y 4.000 pesos.
Esta Agencia (OPI), tuvo acceso a información calificada, a pesar del férreo control y la reserva que hay sobre el aumento asignado a los diputados. El Vicegobernador firmó una resolución retroactiva al mes de agosto y desde ahora los diputados cobrarán entre 16 y 18 mil pesos cada uno por mes.
La presidencia autorizó un aumento en Alquileres, viáticos y gastos de telefonía. Igual que en el 2005, todo en silencio y a escondidas de la opinión pública y los medios.Los diputados de la provincia de Santa Cruz recibirán un aumento en tres conceptos básicos que integran su dieta los cuales oscilan entre los $ 2.500 y 4.000 siendo los ítems afectados: “Viaticos”, “Alquileres” y “Teléfono”.El Presidente de la Cámara y Vice Gobernador Luis Hernán Martínez Crespo, firmó una Resolución que ya se encuentra en proceso de liquidación por la cual todos los diputados de la provincia cobrarán este mes con retroactivo a Agosto un incremento en los rubros mencionados anteriormente lo que llevará al sueldo de bolsillo que perciben actualmente, entre 3 a 4 mil pesos según el legislador sea del interior o de la capital.
OPI Santa Cruz pudo saber que en estos momentos se están llevando adelante las liquidaciones correspondientes con retroactivos que fluctúan entre los 6 y 8 mil pesos para cada diputado. Asimismo las fuentes aseguraron que una vez estabilizadas las dietas que actualmente rondan los 13 mil pesos, el sueldo promedio será de 17 mil pesos aproximadamente.
Cabe destacar que los diputados ya duplicaron sus dietas hace pocos meses cuando se les confirmó el Convenio Colectivo a los trabajadores legislativos. Allí los diputados se engancharon en la buena y pasaron de cobrar 7 mil pesos a percibir entre 12 y 13 mil y en aquella oportunidad estos mismos conceptos que se aumentan hoy, también sufrieron el incremento proporcional.Recordemos que el 5 de enero de 2005 la Cámara de Diputados, en pleno receso estival, aprobó una resolución similar, donde la presidencia a cargo entonces de Carlos Sancho aumentaba los conceptos: “Movilidad (o viáticos), en $ 3.420,00, “Alquileres” en $ 600,00 y Teléfonos en $ 350,00.
En aquella oportunidad también OPI dio la primicia y cabe destacar que se generó un gran revuelo mediático que terminó con la anulación de la Resolución firmada por la presidencia del Cuerpo en total reserva y a espaldas de la opinión pública.
Hoy la Presidencia de la Cámara de diputados de la provincia vuelve a ordenar un aumento de manera discrecional y sin hacer ningún tipo de comunicación previa y hasta donde sabemos acudiendo a la más absoluta reserva.
A quienes hemos podido consultar, dijeron que no es coherente lo que pasa en la administración provincial, porque mientras la dieta de los legisladores trepa a los 17 mil pesos el Gobernador cobra 8 mil y en tanto se genera este aumento en el sueldo de bolsillo de todos los diputados la provincia, el gobierno está pensando si no tiene que negociar con nación algún tipo de préstamos extendido o regalías adelantadas para pagar sueldo y aguinaldo.“Hay un marco de discurso esquizofrénico, porque mientras por un lado de habla de inversiones megamillonarias que saltan de los 500 a los mil y de los mil a los 3 mil millones en cuestión de horas, el gobierno mira para adentro con preocupación los números del presupuesto que se les va en sueldos y por otro lado los diputados aumentan sus sueldos dos veces en pocos meses como si estuvieran afuera del contexto de esta provincia”, le señalaba a nuestro cronista un ex asesor de la Legislatura. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente: OPI Sta. Cruz 10 de octubre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.