Buscar en este blog

28 jul 2008

Carta abierta a la Señora Hebe de Bonafini

Estimada Señora Hebe de Bonafini:

Le escribo estas líneas y quiero que sepa que lo hago con el mayor respeto por su persona y por la causa que abraza, pero si me callara estaría faltando a mis principios por eso quiero darle mi impresión por que sigo su programa por el canal publico y escucho sus declaraciones. La he escuchado hoy sábado 19 de julio referirse a la gente de campo con palabras y acusaciones durísimas. Le aclaro que lo mío no es partidario porque mi mirada y análisis es siempre a nivel social, yo interpreto a la sociedad no la juzgo. Me llamo mucho la atención que una persona como usted, después de haber pasado por todo lo que paso como al igual que tantas madres, hoy genere conciente o inconscientemente esta división de aguas y malestar precisamente ahora que todos los sectores deben trabajar para el bien común. Tengo la clara impresión que decir cosas del tipo” ellos no aguantan a los pobres” etc etc, no nos lleva por un buen camino de crecimiento social. Parece un discurso de campaña más que de reflexión social, y usted sabe que son dos cosas diferentes. Estamos dentro de un marco democrático y en ese contexto estamos creciendo y todos los sectores tienen derechos a defender lo que creen justo. No le parece que hemos pasado muchas y no tan buenas como para seguir generando división? Señora no se puede ni se debe generalizar ni estigmatizar cuando queremos construir una sociedad más justa y equitativa. El sentimiento de responsabilidad social no se consigue por decreto ni por exclusión, se construye con la suma de actitudes éticas contagiando a unos y a otros. En este país donde tantas cosas han pasado, le puedo asegurar que muy pocos, pero muy pocos tienen autoridad moral para arrojar la primera piedra. Creo que la Hebe de Bonafini luchadora por la paz de todos con el calor humano que solo las madres poseen, es la que muchos admiramos. No se haga problema, que nuestra presidenta sabe cuidarse muy bien, ni del marido precisa. Su discurso parece el de una madre con bronca porque agredieron a su hijita. No, la señora Cristina no baja los brazos por esto y sabe como enfrentarlo. Creo que ella también aprendió una lección con este revoltijo. Por eso le pido humildemente que actúe como moderadora de esta sociedad sensible y no agitándola porque no vaya a ser que después nos tengamos que arrepentir porque en esta diversidad tan particular debemos tener mucho cuidado cuando comunicamos y mas usted que es una imagen publica. Precisamos saber más sobre las 3.000.000 de personas que precisan encontrarse con su historia, reconstruir su identidad y que mejor que ustedes. Use y abuse de su espacio en la tv pública para crear conciencia y que todos podamos ayudar a estos hermanos que viven añorando por su historia. Mire si no hay para hacer? Que Dios la bendiga, atte., Guillermo Gatti

Un ciudadano común.

Mar del plata, 19 de julio del 2008

Fuente: http://educarsociedad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.