La cuestión cosmética que se le imprimió a la gestión de gobierno de Cristina Fernández tiene algo más que ver con su elegancia. Ahora la Presidenta tiene que recorrer todo el país, no descuidar el conurbano bonaerense y repartir lo que se pueda. Esa vieja costumbre que implementó Néstor K de disciplinar con la billetera, es la columna vertebral de la movida política kirshnerista y si dio antes excelentes resultados .... para que cambiar. Así van pasando los días y lo que apura es la agenda electoral, por que los muchachos se van reagrupando y el que se queda, pierde.
Los intendentes del Gran Buenos Aires, aceptan los pesitos que afloja la Doña que parece que por ahora sólo alcanzan para el pavimento. Se ve que la crisis que los funcionarios K dicen que no es crisis, achica los dividendos a repartir y en la medida que crecen las necesidades provocada por la inflación, que no es inflación de acuerdo al INDEK, hay que tomar lo que dan, ya que a los presupuestos se los devoran los salarios y para obras no queda nada más que aceptar lo que tiran desde la Rosada. Eso sí, si les pasa lo mismo que a nuestro Gobernador Schiaretti, deben estar preparados para poder cambiar el rumbo de sus opiniones antes que el enojo de los K los deje fuera de este magro reparto.
En nuestra ciudad adonde las cuentas quedaron sospechosamente jaqueadas para la nueva administración, el flamante intendente Jure se apura a declarar que no dejará de ser radical pero recibe sonrientemente los fondos que viene desde la Docta, y veremos como se acomoda para continuar la obra pública en este complicado entrevero
Ya leímos de la movida justicialista en Río Cuarto, dando cuenta de la alineación Duhalde, De la Sota, Roggero. Si !!!! Así como se lee parece que el colaborador Humberto no se puede perder esta ocasión de sumarse con los anti K, por eso... siempre está presente. Lo que opine la población de él es lo de menos, entre bambalinas participa del manejo de los hilos con que digita a sus fieles y serviles punteros locales, y no pierde tiempo sino que sigue vinculado con los mandamás a nivel nacional donde continúan con sus pocos claras maniobras de lo que ellos llaman política partidaria.
En esta encrucijada siempre las expectativas de nuestra clase dirigente están puesta en el calendario electoral. En base a él se diseñan las agendas de los funcionarios y se distribuyen recursos, mientras que una legión de segundones prendidos de todos los intereses y privilegios que proceden del poder, no dejan de trenzar y destrenzar en su juego preferido: las internas.
Tendrían que mirar la realidad desde el mismo lugar en que la vemos todos los comunes mortales, lejos de los sitiales de los privilegiados por los repartos partidarios, para así encontrar caminos más genuinos que acerquen la población a las urnas, y entender de una buena vez que los resultados electorales desde el 2001 a la fecha muestran el hastío de una ciudadanía descreída de los métodos que nuestros políticos se resisten a abandonar, para lograr el acceso al poder.
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.