Buscar en este blog

25 feb 2016

Prisión domiciliaria para José Pedraza, condenado por la muerte de Mariano Ferreyra

 
La Justicia concedió ese beneficio al ex secretario general de la Unión Ferroviaria, quien cumple con una pena de 15 años de arresto por el asesinato del militante.
El Tribunal Oral Criminal 21 concedió hoy la prisión domiciliaria al ex secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal concedió el beneficio debido a los problemas de salud que padece Pedraza, así como por haber superado el límite de 70 años de edad, condición para poder acceder a la prisión domiciliaria.

De esta forma, el sindicalista quien estaba detenido purgando la pena en el penal de Ezeiza, ya fue trasladado a su casa en Capital Federal.

Según las fuentes consultadas, un médico forense debe revisar su estado de salud cada cuatro meses, y un asistente social debe realizar informes periódicos.

Pedraza fue condenado por el homicidio de Ferreyra, un militante del Partido Obrero que participó de una marcha en las vías del Ferrocarril Roca a la altura de Avellaneda en reclamo del pase a planta permamente de tercerizados, el 20 de octubre de 2010.

Junto a Pedraza, condenado a 15 años de prisión, fueron acusados varios integrantes de la Unión Ferroviaria, en tanto que un grupo de policías fueron sentenciados por abandono de persona, al haber liberado la zona momentos antes del crimen.


Fuente: Puntal 25.02.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.