Buscar en este blog

25 feb 2016

Lunes 29 sin comienzo de clases. UEPC lanzó paro de 24 hs

 Los docentes provinciales rechazaron la oferta del Gobierno y lanzaron un paro de 24 horas para el lunes. La medida aprobada por la Uepc impedirá el normal comienzo del ciclo lectivo 2016.

Por unanimidad, el plenario del gremio aprobó decretar la medida de fuerza. La reunión de delegados y comisión directiva había comenzado esta mañana, pero pasado el mediodía se dispuso un cuarto intermedio al aguardo de una oferta superadora de la Provincia. Poco antes de las 16 se reanudo y lanzaron la huelga.

"El día martes 1º de marzo la actividad será normal en las escuelas mientras que el miércoles y jueves de desarrollarán asambleas escolares", anunció la conducción de la Uepc.

Ayer, el ministro de Educación, Walter Grahovac, acercó la oferta del Ejecutivo provincial, la cual contemplaba un incremento promedio del 25% anual, sumado al fondo de incentivo docente (Fonid) que a nivel nacional esta negociándose para que se duplique.

Paritaria nacional

A nivel nacional sigue la incertidumbre en la negociación quel Gobierno mantiene con diferentes gremios. Este jueves continuaba la discusión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los docentes confirmaron que el Gobierno retomó la oferta salarial de llevar el salario inicial de los maestros a 8500 pesos en julio, que representa un 40% de incremento, pero las diferencias surgieron a la hora de redactar el acta, especialmente en lo que refiere a cómo la Nación va a garantizar el auxilio financiero para aquellas provincias que necesitan esa asistencia para cumplir con el aumento.

Cabe recordar que desde los sindicatos advirtieron que de no haber acuerdo, lanzarán un paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.