Buscar en este blog

15 sept 2016

Cadena de encubrimiento a favor de Barrick

La Policía Minera de San juan demoró seis días en avisarle al juez Pablo Oritja sobre el nuevo derrame de cianuro. El magistrado dijo que él fue quien se tuvo que poner en contacto con las fuerzas de seguridad anoticiado por los medios y mientras la población de Jáchal e Iglesia salía a las calles indignada ante el quinto derrame de Barrick Gold en mina Veladero.


¡Barrick lo hizo una vez más!


Por Silvina de los Santos

Y una vez más el detonante fue un mensaje de whatsapp. Que después se convirtió en una catarata incontenible de mensajes.

Y al igual que hace un año atrás se cortó "mágicamente" la poca señal de Internet que tenemos.

Y los teléfonos empezaron a sonar sin cesar en busca de la confirmación y los detalles. De periodistas colegas de todas partes, de amigos, de conocidos y de familiares que viven a cientos de kilómetros de Jáchal, y a los que los ganó una vez más la incredulidad y sobre todo la desesperación.

Y para que el gobernador de la provincia improvise una conferencia de prensa después de la medianoche y envíe de manera inmediata a su ministro de minería a Veladero en plena madrugada -una comisión de Iglesia estaba esperando su llegada a las 3 de la mañana para sumarse a la comitiva oficial- ¡habla a las claras de la GRAVEDAD del accidente!

Quedan flotando un par de dudas: Barrick dice en su comunicado oficial que el accidente ocurrió el dia 8 del corriente y que puso al gobierno al tanto de todo de manera inmediata ...

¿Por qué se tomaron 7 dias para actuar o tomar medidas?

¿Sabía o no sabía el gobierno?

¿O es que le dieron a la minera un "changüí" de tiempo para solucionar o "limpiar la escena? ¿O es que la empresa miente?

¿Qué sabian los senadores Godoy y Basualdo y por qué lo callaron?

¿Cuál es el papel que cumple la Policía Minera, que una vez más fue INCAPAZ de controlar? ¡Una vez más Marcelo Gighlione demostró que es un INÚTIL o bien un CÓMPLICE NECESARIO!

Como sea, ¡una vez más Jachalleros e Iglesianos SOMOS EL PATO DE LA BODA!

El pastel de un matrimonio incestuoso entre una multinacional que sigue haciendo lo que quiere y un gobierno provincial altamente permisivo y corrupto !!

Fuente:Noalamina.org

Notas relacionadas: 

Presidenta mantendrá relaciones con Barrick (25-06-2010

Cianuro: concentración, toxicidad, valores permitidos (2-10-2015)

Famatina: la lucha por la defensa del medio ambiente (7-06-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.