Buscar en este blog

12 ene 2016

Cronología de 15 días de una fuga frenética

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados en la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fe.



27/12/15 – Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugan de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

29/12/15 – El fiscal general de Azul, ordena la detención del penitenciario César Tolosa, pero es liberado horas más tarde.

30/12/15 – Es detenido “El Faraón” Melnyk, dueño de una quinta en Florencio Varela, sospechado de haber colaborado con la fuga.

31/12/15 – Los tres prófugos protagonizaron un tiroteo con dos efectivos al encontrarse con un control policial en la localidad bonaerense de Ranchos, pero lograron continuar con su fuga. Uno de los policías resultó gravemente herido.

01/01/16 – La ex suegra de Cristian Lanatta denunció que éste fue dos veces a su casa de la localidad bonaerense de Berazategui y le robó plata y una camioneta.

02/01/16 – Amplían el operativo de búsqueda. El Gobierno nacional anuncia que las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) se suman al operativo de búsqueda de los prófugos en la provincia de Buenos Aires.

03/01/16 – El ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, es detenido como sospechoso de estar vinculado a los prófugos. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apartó de la búsqueda a la cúpula de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Quilmes.

05/01/16 – Liberan a Mallo y detienen al dueño de una quinta en Chascomús y a su socio como sospechosos de cooperar con los condenados.

07/01/16 – Los tres prófugos se enfrentan con la Gendarmería Nacional hiriendo a dos efectivos en Santa Fe, en la Ruta Provincial 6. Detienen al hermano de Víctor Schillaci (Franco) y, nuevamente, a César Tolosa por facilitar la fuga. Así como otros cuatro hombres, entre ellos el hermano de Schillaci, llamado Franco.

08/01/16 – Los prófugos asaltan a un ingeniero, le roban su camioneta y la plotean para imitar a un vehículo de la Gendarmería.

09/01/16 – Detienen a Cristian Lanatta en la localidad santafecina de Cayastá, tras volcar el vehículo en el que se daban a la fuga. Lo encuentran herido y muy golpeado por el accidente.

10/01/16 – La ex suegra de Cristian Lanatta es detenida acusada de encubrimiento.

11/01 – 15:00 – Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados en la localidad de Cayastá, provincia de Santa Fe.

11/01/16 – El vicegobernador de la provincia de Santa Fe informa mediante una entrevista radial que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habían sido capturados por la Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe.

Fuente:OPI-StaCurz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.