Buscar en este blog

10 jun 2016

Gripe A.¿Quienes deben vacunarse?



En la provincia están habilitados 876 vacunatorios. La vacuna está incluida en el calendario en forma gratuita y obligatoria para los grupos de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones e incluso de fallecer por esta enfermedad.

Estos grupos están integrados por:

Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

Puérperas. Hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo. El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo, ya que esta acción permite proteger a la madre y al bebe mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta.

Niños/as de 6 a 24 meses de edad, inclusive. Deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.

Adultos a partir de los 65 años.

Personas de 2 a 64 años de edad, inclusive, que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc). En estos casos, se solicitará orden médica, que indique la patología de base.

Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc.).

Fuente:Ministerio de Salud de la Pcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.