Buscar en este blog

3 jun 2016

Exdiputado del PJ vinculó a De la Sota con Odebrecht

Odebrecht, denunciada ahora por presuntos sobreprecios en Argentina

La presentación la realizó Nación Fideicomisos, por contrataciones para plantas compresoras de gas que habrían sido 400% más caras. 

La empresa, que rechazó las acusaciones, tiene a su cargo seis sistemas de gasoductos en Córdoba. Su casa matriz está envuelta en casos de corrupción en Brasil.

En medio de los cuestionamientos de algunos legisladores opositores en contra de la empresa brasileña Odebrecht, cuyos propietarios están en algunos casos presos por corrupción en Brasil, en el Gobierno provincial se muestran confiados y aseguran que la constructora será la primera en comenzar las obras que tiene a su cargo en el proyecto de los gasoductos troncales.

 El exdiputado nacional del PJ por Córdoba, Eduardo Di Cola, se refirió a la denuncia por sobreprecios presentada por Nación Fideicomisos contra la constructora brasileña Odebrecht y criticó con dureza al exgobernador cordobés, José Manuel de la Sota.

En diálogo con el programa "El Diario de Víctor Hugo" que se emite por el canal C5N, el exlegislador especificó que Córdoba está involucrada en la causa, ya que, en el 2008, "hubo intentos de llevar adelante un gasoducto de 1.500 kms que debido al rechazo que provocaron los manejos nada claro debió suspenderse y se declaró desierta la construcción", y que, sin embargo, "ahora se retomó la construcción".

"Aquí hay una sociedad evidente: para que haya corrupción tiene que estar el corrupto y el corruptor; tenemos que avanzar en el país para que de los lados del mostrador se ponga en claro lo que viene pasando", afirmó Di Cola.

En esa línea, el dirigente cordobés afirmó que la esposa de Joao Santana, famoso publicista brasileño y exasesor de De la Sota, quién está preso por el Petrolao, denunció que el primer depósito que realizó en un banco suizo era de 70 mil dólares y que fue hecho por el exmandatario cordobés.

"Naturalmente que el corruptor es la empresa que contrata; los que pagan la coima, que arreglan los contratos, siguen siendo los mismos, incólumes", sentenció Di Cola.

Fuente: ambito.com



Comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.