Buscar en este blog

22 ago 2014

Otra administración ejemplar. Deán Funes: imputan por defraudación al intendente Teijeiro

Alejandro Teijeiro.


El funcionario está en uso de licencia y se desempeña en Córdoba Turismo. También imputaron a otros funcionarios municipales.



El fiscal de Instrucción y Familia de Deán Funes, Hernán Funes, imputó a las principales autoridades políticas de esa ciudad del norte cordobés por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada.

La causa está relacionada con el libramiento de más de 30 cheques sin fondo en perjuicio de la empresa Oriza SRL.

La acusación recayó sobre el intendente en uso de li­cencia Alejandro Teijeiro, 
el presidente del Concejo De­liberante a cargo del Depar­tamento Ejecutivo, Germán Facchín y el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Pablo Luna.

El funcionario judicial resolvió la medida luego de analizar profusa documentación obtenida en el allanamiento a la Municipalidad y al Tribunal de Cuentas que dirigió el martes último.
La investigación se inició a partir de la denuncia del concejal opositor Gustavo Ruiz, luego de la publicación de La Voz del Interior en la que se informaba que al Municipio de la cabecera del Departamento Ischilín le habían embargado hasta los cuadros.

La cautelar fue ordenada por la jueza Emma Mercado, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de aquella circunscripción, a requerimiento de la empresa Oriza SRL.
La firma, que se dedica a los negocios agropecuarios, presentó un reclamo el 28 de mayo último, luego de que le fueran rechazados 34 cheques que librara la Municipalidad para cancelar una deuda, cuyo valor histórico asciende a 558 mil pesos.

Varios de los instrumentos de pago llevan la firma de Alejandro Teijeiro, actual integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo. Otros fueron rubricados Germán Facchín. Todos fueron visados por Pablo Luna, responsable de las finanzas de Deán Funes.

La empresa que pidió la ejecución pertenece al ciudadano francés Jackes Armando Berger, a su esposa María Fernanda Altamira y a su cuñado Fernando Altamira. Funes adelantó que la semana próxima citará a los imputados.

Facchín días atrás explicó que la empresa no es proveedora de la Muni­cipalidad, aunque dijo que desconocía cuál es el origen de la deuda con esa firma. Sin embargo, el miércoles fue imputado.

 Fuente: La Voz 22.08.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.