Buscar en este blog

6 ago 2014

Habló la otra abuela de Guido: “Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco”

0011373118Hortensia Ardura es la otra abuela que compartía con Estela de Carlotto la angustiosa búsqueda del nieto apropiado. “Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo”, enfatizó.


La otra abuela de Guido, el nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado ayer tras 37 años de búsqueda, habló hoy sobre el hallazgo y no logró contener las lágrimas de emoción por el inminente reencuentro.

“Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo. Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco”, dijo a radio La Red, tras lo cual se quebró y lloró. “Emociona saber que es nuestro”, continuó, con esfuerzo y un hilo de voz, esta mujer de 91 años, de Santa Cruz.

“Recibimos esto con una alegría inmensa. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto”, confesó Hortensia. Ayer, su hijo Jorge fue el encargado de darle la noticia. Claudia Carlotto, hija de Estela de Carlotto y titular de la Conadi, había llamado a Jorge Montoya, un comerciante de Caleta Olivia, Santa Cruz, y le había contado que su sobrino había sido recuperado, y era, además, el sobrino de ambos.

Hortensia se refirió a la historia de su hijo, un militante desaparecido y asesinado en 1977. “El papá de Guido se llamaba Walmis Oscar. Era mi primer hijo. Es una historia muy larga, muy triste”, contó.
“No veo la hora de conocerlo”, confesó la señora, y agregó que la aparición de su nieto “es un acto de reparación para la Argentina, para nuestra Patria”. Hortensia tiene además dos nietas, hijas de Jorge, y una bisnieta.

“Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar”, expresó la abuela más tarde, en radio Vorterix.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.