Buscar en este blog

7 mar 2014

Una tentativa de asalto con desenlace fatal en la ciudad



Un día se dio un grave final en un asalto en la ciudad. Sucedió ayer minutos después de las 10 cuando Enrique Rosales, de 58 años, propietario de la despensa San Ceferino de Pasaje Los Guaraníes y Gobernador Guzmán  donde según la información que los medios refieren  habría  habido un intento de asalto en el cual el propietario del local  habría abatido al presunto asaltante, sujeto de unos 30 años  que hasta el momento no fue identificado 

El comerciante prestó declaración en la Unidad Judicial Nº 1 y fue imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de sospecha leve", confiaron fuentes judiciales y recuperó la libertad, según dispuso el fiscal.

Los asaltos a pequeños comercios se vienen sucediendo en forma preocupante en la ciudad, y hay propietarios que ya contabilizan reiterados episodios. Hoy un comerciante se habría defendido armado, en circunstancias poco conocidas para la opinión pública. Es el extremo a que impulsa esta inseguridad creciente que padecemos también en la ciudad, como sucede en forma alarmante en todo el país, especialmente en los grandes centros urbanos. Lamentablemente no somos la excepción y este caso es uno más que confirma que la inseguridad se instaló generando no sólo preocupación . Y que los déficits del estado para protegernos, en algunos casos terminan como este triste episodio de Río Cuarto, con un sujeto muerto y un comerciante imputado de homicidio. 

Saturados de noticias que dan cuenta de delitos de todo tipo en la ciudad, atemorizados para transitar por las calles ante tanto arrebato, con delincuentes que roban y maltratan sin la menor consideración a las víctimas, la verdad es que la población espera más del cuidado que le debe dispensar ese estado para no llegar a una situación como la vivida hoy que se encuadraría en aquello de “justicia por mano propia”, con todas las secuelas que implica. 

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.