Buscar en este blog

20 nov 2014

Pasó el martes 18 : asalto a un kiosco en plena tarde riocuartense

Violento asalto en un kiosco ubicado cerca de cuatro colegios 
Sucedió el pasado martes 18 de noviembre, a las 18, en Lavalle y Baigorria cuando los alumnos se retiraban de clases. A cara cubierta, con un revólver y un cuchillo, golpearon a la joven pareja que atendía.


Un violento asalto tuvo lugar ayer en un maxikiosco ubicado en proximidades de cuatro colegios, justo en momentos en que se realizaba la salida del alumnado de los establecimientos.

El hecho se registró minutos después de las 18 cuando al local ubicado en Lavalle y Baigorria ingresaron violentamente dos sujetos y, a cara cubierta, redujeron a una joven pareja que por esos minutos estaba a cargo de la atención de clientes.

Rodrigo Russo, propietario del local, dijo a PUNTAL.com.ar que por esos minutos era su hija de 19 años y su pareja de 21 quienes estaban en el kiosco. "Ingresaron dos hombres de un metro setenta de altura con los rostros tapados con una especie de franela", introdujo Russo.

Dijo que de inmediato los obligaron a acostarse detrás de un exhibidor de golosinas apuntándoles con un arma y amenazando con un cuchillo. "A mi yerno lo golpearon por las costillas pidéndole plata y a mi hija la zamarrearon y le pagaron para que les entregue dinero", describió.

Los delincuentes se apropiaron de la recaudación del día estimada en unos $ 1500 más otros $ 500 que iban a ser destinados al pago de proveedores. Además, se llevaron los teléfonos celulares de ambos y una notebook que utilizaban en el local.

"Acá lo grave no es lo que se llevaron sino cómo actuaron en un horario en que hay gran movimiento por la salida de clases. Cuando estaban por irse ingresó una clienta con una nena de tres años que se chocaron en la retirada", señaló.

Testigos del sector indicaron que ambos delincuentes huyeron por calle Baigorria en un Ford Ka bordó.

El comercio se encuentra equipado con sistema de cámaras de seguridad y llamó la atención del propietario que el asalto se diera justo en momentos en que habitualmente resetan los registros para liberar la memoria del sistema y permitir que continúe grabando hasta la medianoche.

Russo pidió mayor presencia policial, fundamentalmente en la zona de los colegios y en horarios clave por el ingreso y salida de los alumnos

Fuente: Puntal 18.11.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.