Buscar en este blog

7 may 2014

La violencia de cada rato y otra agresión a una adolescente

 Salvaje golpiza a una adolescente "porque se hacía la cheta"

Una adolescente de 18 años recibió una brutal paliza mientras viajaba a bordo de un colectivo en la ciudad de La Plata. Según denunció la propia víctima, dos mujeres la atacaron "porque se hacía la cheta". Tiene fracturada la nariz y deberá ser operada.

En diálogo con el diario El Día, Génesis Karina Wilberger contó que el último domingo por la madrugada tomó un colectivo de la línea Oeste en la esquina de diagonal 80 y 6. Ella y una amiga tenían como destino la localidad de Etcheverry, donde viven.

Luego de algunas cuadras, la joven comenzó a ser molestada por otras pasajeras. "Ni bien subimos con mi amiga, de 15 años, me senté detrás del chofer y ella en el asiento individual siguiente. Y enseguida notamos que dos chicas de unos 25 años, que presuntamente iban a la cárcel de Olmos, donde tendrían familiares presos, por comentarios que escuché, me empezaron a molestar. Estaban con una señora grande", contó la joven.

"Me decían que me calle y comentaban que me hacía la cheta, la linda y se burlaban de cómo estaba vestida", agregó Génesis.

Entonces, comenzó lo peor. Las dos mujeres se levantaron de sus asientos y comenzaron a pegarle. Le propinaron golpes y patadas durante 10 minutos, en los que ni la víctima ni su amiga pudieron hacer nada para defenderse.
"Ni el chofer, ni ninguna de las personas que iban en el colectivo, intervino para defenderme" , se quejó la adolescente, y contó que unas cuadras más tarde logró bajarse del colectivo. Se desmayó, fue socorrida por una mujer que pasaba por allí y regresó en remis a su domicilio.

Las lesiones

"Una de las lesiones que le provocaron las agresoras a mi hija fue la fisura de la nariz. Por eso pronto la van a operar", contó la madre de Génesis, también a El Día.
"Ahora estamos en el departamento de mi otra hija y este miércoles [por hoy] debemos volver a la clínica, para que el médico vea su evolución. Pero Génesis me dice a cada rato que tiene miedo de viajar en micro. Y no quiere volver a nuestra casa de Etcheverry", expresó la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.