Buscar en este blog

12 abr 2010

Cárcel de la ciudad: una tortura. Susana Dillon



La noticia de la muerte de un joven de 26 años detenido en la cárcel local, activa la demanda por conocer las condiciones en que se encuentran los internos. Porque realmente lo que trasciende de este caso a que hace referencia Susana Dillon en el video es muy preocupante: según informan los medios Silvio Adrián Robledo de 26 años de edad, detenido en esta Unidad Penitenciaria, habría intentado quitarse la vida el jueves pasado y ante esta actitud mereció el castigo de ser confinado en una celda de aislamiento o "nicho"  donde el domingo 11 del cte apareció sin vida.

Los reclamos de sus familiares comprometen seriamente a las autoridades del penal, y el relato estremecedor de los lugares de detención para castigo que existirían realmente nos retrotaen a los momentos más oscuros de nuestro pasado reciente en donde lo último que se respetó fue precisamente la vida de los detenidos.

Estos reclamos de los familiares del joven fallecido en oscuras circunstacias comprometen también al Defensor del Pueblo de la ciudad, Eduardo Muganini quien luego de una reciente visita a la cárcel expresó que le dejó "una impresión muy buena".

Las condiciones de vida en la cárcel no son sólo un problema de los detenidos y sus familiares, sino de toda la sociedad que espera que estos lugares cumplan con un plan de rehabilitación que permita reinsertar a esa sociedad a personas recuperadas, lo cual no se logra con esta manera  de hacerlo que trasciende a la opinión pública, considerando el castigo  y el rigor de someter  a condiciones infrahumanas a los detenidos,como una forma de corregir problemas psíquicos.

Como integrantes de esta sociedad nos sumamos a la demanda de Susana Dillon, de querer saber qué pasa puertas adentro de la cárcel local .

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.