Buscar en este blog

25 nov 2008

Un vecino que se anima

Esta carta salió publicada en el diario local donde este ciudadano dice cosas que todos quisieramos decir y no nos animamos. Creo que llego la hora de no callar.
Señor director:
El titular del diario anunciaba que el Gobierno Provincial acordaba con el campo que no le subirían los impuestos por la crisis mundial. Un día antes a los vecinos de Río Cuarto nos decían que nos aumentaban los impuestos hasta un 300%. ¿No hay algo que no cierra en esto? Sr. Jure y Sr. Terzo, con todo respeto, ¿no se les está yendo la mano?
Revisemos un poco lo que pasó hasta ahora. Suspendieron las obras por falta de plata, aumentaron el EMOS, se aumentaron las dietas, un nuevo sistema de estacionamiento (no me gusta y deja muchas dudas) subsidiado con la venta de llaveritos, aumentaron 100% los gastos administrativos de los cedulones, se encareció el estacionamiento un 100%, aumentaron la cuota del Centro 11 un 100%, ahora pretenden seguir aumentando los impuestos hasta 300% y de vuelta el EMOS, ¿no será mucho? ¿y si empiezan a laburar?
Analicemos esto desde la visión de un simple vecino.
* En su campaña el Intendente en ningún momento dijo que lo que prometía lo iba a hacer aumentando los impuestos, y si bien ahora hay una crisis que nadie esperaba, no es del 100% ó 300%. De todas formas también la tenemos nosotros y tuvimos que resignar proyectos personales y nuestros sueldos no se aumentaron un 150%, no nos pueden castigar con otro golpe más al bolsillo. Yo también me largo a prometer lo que quieran con el dinero ajeno, ¡qué vivo!
* Dicen que había que sincerar el sueldo de los funcionarios, ¿se pensarán que nuestros sueldos están sincerados? De todas formas en el mejor de los casos cualquiera que trabaje en una empresa primero debe demostrar, trabajar bien y merecerlo para que le den un aumento y no al revés. Nadie, que no sean ellos, puede decir “si quieren que trabaje bien auméntenme el sueldo”, en el mundo real la cosa es al revés y no lo están mereciendo. De última, no se habrían postulado.
* Me gustaría remitirme a una nota de PUNTAL del 10/01/07. Nos aumentaban sorpresivamente más de un 40% los impuestos y el entonces secretario de Gestión lo defendía con argumentos similares a los de ahora. No sé dónde estaba el ahora Intendente en ese momento que no se acuerda. Perdón... ¿no era presidente del Concejo?
* El responsable del EMOS compara con los celulares y el cable que son servicios y más caros. ¡OK! La diferencia es que yo si no puedo pagar cable y celular no los tengo, pero no puedo no tener agua. Asimismo, si el cable o la luz pasan por la puerta de mi casa y yo no estoy conectado no los pago, pero con que pase el agua ya la tengo que pagar. De esta forma si uno tiene un terreno baldío, una cochera o un local de galería que no tiene baño privado, paga lo mismo que cualquier hijo de vecino. Sr. Giambastiani, ¿en este caso, es un servicio o un impuesto? Pongámonos de acuerdo, ¿o es según la conveniencia? ¿Le cobran hasta a los baldíos y les sigue sin alcanzar? ¿No están haciendo mal las cuentas? De última, haga las cosas bien, ponga medidores y a los terrenos y locales no les cobre, o les cobra un proporcional.
* Ahora a dos funcionarios municipales los mandan de viajecito a Italia ¿a buscar “oportunidades comerciales” en plena crisis mundial. ¿Me(1) están cargando? Buen viaje, que lo disfruten.
Por último, ya encontré al culpable de todo esto, y lo vi hoy mirándome al espejo. A la gente de campo los quisieron llevar por delante y dijeron “basta”, a nosotros nos están pisando la cabeza y seguimos sacando conclusiones en la mesa del bar o puertas adentro.
Si están decididos a aumentarnos lo van a hacer y nosotros nada podemos hacer al respecto, sólo mordernos y pagar, pero lo que sí podemos hacer es exigir un servicio a la medida del aumento, o sea, que se preparen a trabajar con respeto, calidad y dedicación.
Para terminar, el que se sienta representado por esta clase política (Intendente, Secretarios, Concejales todos), que levante la mano y diga “yo”. Es muy triste... ¿y saben lo más triste de todo? ¡Yo te tenía mucha fe, Turquito!
Alejandro Saba
DNI 14.950.607
(1) NOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.