Buscar en este blog

5 ago 2008

Será Justicia? (I)

Algunas veces, los mecanismos de control actúan y es por eso que nos brindan casos como el que pasamos a destacar: nuestra comprovinciana Ana Richter, una ex diputada cordobesa hasta diciembre del 2007, tendrá un lapso de 20 años para reintegrar, devolver o como se interprete el gesto, la bonita suma de $ 100.000 dado que según nos enteramos por Crítica de la Argentina, cobraba al mismo tiempo su jubilación y la dieta de diputada nacional.

La diputada no se privó de nada, accedió al cargo por el Frente Nuevo, pero como el cambio de camiseta es una maniobra muy común entre nuestros representantes se sumó luego a las filas del justicialismo. Claro, entre las divisiones internas que pueblan la bancada ya se nos perdió el rastro.

Hoy en Radio Mitre expresó que cuando asumió en diciembre del 2003 hizo la "declaración jurada", le dijeron que "no era ilegal" percibir ambas sumas. Pero... entrecruzando datos desde la Caja de Jubilaciones con el Sistema Nacional Tributario y Social hace un mes se comprobó que en violación de lo que determina la ley siguió cobrando su jubilación de 2.859 pesos y la dieta de diputada nacional, con lo cual se acercaba a una suma de $14.000 dado que se le añaden al haber mensual, el plus por desarraigo y 20 pasajes mensuales de 200 pesos cada uno. La ex diputada dijo que no cobró esa suma "No cobré 100 mil pesos, están exagerando, me parece que se les fue la mano. Ya hemos arreglado todo y todo está en manos de la Caja de Jubilaciones. “No quiero hablar más del tema” según mencionó en la citada emisora hoy.

Con actos como éstos, nuestros representantes que acceden a los cargos con promesas que difícilmente pueden cumplir, gozan de una serie de beneficios que les garantiza la Constitución que no siempre son empleados para defender los intereses del pueblo, y perciben remuneraciones que les aseguran una vida distendida con un ingreso que prolongan luego en jubilaciones de privilegio, se convierten en los principales boicoteadores de la democracia.

Lo primero que tenemos que exigir de la clase política es ética y transparencia en los gestos de gobierno, ese es el mensaje que la ciudadanía le envía permanentemente a todos los integrantes del gobierno en sus distintos niveles, especialmente desde el 2001. Sería bueno que alguna vez nos escucharan. Claro que si le damos 20 años de plazo para recomponer situaciones como la referida a esta diputada, en este país tan confiable que posee estadísticas increíbles como las generadas a partir del INDEC... a lo mejor dentro de 20 años le tenemos que pagar nosotros daños y perjuicios. CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.